Los hoteles más espectaculares del mundo que hay que ver para creer
Habitaciones de ensueño
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/5d69e529-7eb4-41e3-bd80-4e3820a3bbce-hotelmaldivas.jpg)
Olvídate de cuatro paredes y una cama. Los hoteles más increíbles del mundo tienen todas las formas, tamaños y extrañas ubicaciones, desde edificios con forma de guitarra y suites aferradas a acantilados, hasta habitaciones submarinas y complejos turísticos flotantes. He aquí algunos de los hoteles de todo el mundo que ofrecen experiencias únicas mucho más allá de un simple lugar donde dormir.
Haz clic en nuestra galería para descubrir los hoteles en los que definitivamente querrás quedarte....
Traducido al español por Maria J. Arabia, Editora de Sindicación en Español para loveEXPLORING.
Hotel Emma, San Antonio, Texas, EE.UU.
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/ad0c3cff-d124-4a50-9e05-34a86ff84bcb-coolest_hotels_emma.jpg)
El Hotel Emma se encuentra en el corazón de uno de los barrios más nuevos y modernos de San Antonio, Pearl, llamado así por la fábrica de cerveza que hubo en este lugar. El hotel ocupa la antigua fábrica de cerveza y, aunque no hay ni rastro de cerveza rancia o lúpulo, está lleno de detalles que rinden homenaje a su historia. El bar de cócteles, Sternewirth, tiene mesas ubicadas en los antiguos tanques de cerveza, mientras que en el vestíbulo y las terrazas exteriores se puede ver la maquinaria antigua. Las habitaciones están llenas de detalles encantadores, desde cuartos de baño bellamente diseñados hasta minibares con aperitivos y bebidas locales.
qualia, Whitsundays, Queensland, Australia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/a6bf2230-a463-4519-90cd-765159e2a45e-5qualia.jpg)
Aferrado a un acantilado en el extremo norte de la isla tropical de Hamilton, en medio de la Gran Barrera de Coral australiana, el hotel qualia es el lugar perfecto para una escapada serena con vistas incomparables. El complejo cuenta con dos piscinas infinitas que dan ambas al océano, dos restaurantes y un bar. Lo más cercano a la civilización es Whitehaven, la playa más fotografiada de Australia y a menudo votada como una de las más bellas del mundo gracias a su amplia extensión de arena blanca y brillante.
Fogo Island Inn, Terranova y Labrador, Canadá
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/6cb2b239-c74a-49e3-a1f7-8e1075c37f01-2Fogo-Island.jpg)
Fogo Island Inn es uno de los hoteles más remotos del mundo. Esta obra maestra minimalista, llena de bordes elegantes y pilares que se elevan sobre el terreno, está escondida del mundo en un pueblo pesquero tradicional de la costa norte de la isla Fogo de Terranova, en Canadá. Las 29 suites tienen acceso a un sauna de leña, jacuzzis en la azotea, cine, galería de arte contemporáneo y una biblioteca especializada en la historia de Terranova. Si deseas escaparte de la ajetreada civilización, este es el destino perfecto.
Faena Hotel Miami Beach, Florida, EE.UU.
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/1c671e98-e0e0-41ba-b1ed-0656336fee12-4Faena.jpg)
El opulento Faena Hotel Miami Beach compite con las galería de arte de categoría mundial. Su vestíbulo, apodado La Catedral, tiene muebles palaciegos de oro y terciopelo, murales impresionantes y columnas recubiertas de oro, y la zona de la piscina no es la excepción. En esta zona, que conduce a la playa, se encuentra la sorprendente escultura de Damien Hirst "Gone But Not Forgotten", un esqueleto dorado de mamut lanudo de 3,000 años de antigüedad, alojado en una vitrina rodeada de palmeras. Este hotel, obra del director Baz Luhrmann y su esposa, la diseñadora de vestuario Catherine Martin, es realmente único – ideal para los amantes del arte y el maximalismo.
Mashpi Lodge, Ecuador
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/387076fe-b3a0-462c-afea-6f703fdd9b6a-coolest_hotels_mashpi_lodge.jpg)
El Mashpi Lodge se esconde en la Reserva Natural de Mashpi, en los Andes ecuatorianos, y es difícil imaginar un lugar más remoto o hermoso. Las ventanas del suelo al techo muestran las vistas de la selva tropical, con sus frondosos árboles envueltos en zarcillos justo fuera del cristal. Las rutas de senderismo cercanas serpentean junto a cascadas a borbotones, mientras que el hotel, enclavado en medio de la selva, dispone de amplias habitaciones y un impresionante restaurante que sirve platos ecuatorianos. El albergue también organiza visitas guiadas a la naturaleza y excursiones nocturnas.
Romantik Hotel auf der Wartburg, Eisenach, Alemania
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/3ed22e08-2385-4510-9e1a-4b6b565b3a0e-3Wartburg.jpg)
Apostado en la ciudad medieval de Eisenach, al borde del bosque de Turingia, el castillo de Wartburg ha sido muy importante a lo largo de la historia – fue la sede de los landgraves de Turingia y el lugar donde Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento. Parte del castillo ha sido transformado y hoy es el Hotel Romantik de Wartburg, que cuenta con 37 habitaciones y mucho encanto histórico. El impecable restaurante Landgrafenstube del hotel es otro punto destacado, con impresionantes vistas que se extienden por el bosque hasta las montañas del Rhön. Está previsto que el hotel vuelva a abrir en junio de 2024, tras finalizar las más recientes obras de renovación.
Hotel The View, Arizona, EE.UU.
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/8aead2a4-2e32-474f-8b87-d0ef25c8ff19-coolest_hotels_monument_view.jpg)
Como su nombre lo indica, lo que hace a este hotel único son sus impresionantes vistas panorámicas. El Hotel The View, el primer hotel construido en terrenos del Parque Tribal Navajo, es propiedad de los navajos y fue diseñado para integrarse perfectamente con su entorno sagrado. El amanecer sobre las formaciones rocosas de arenisca de Monument Valley, conocidas como los Mitones, es extraordinario. La mayoría de las habitaciones cuentan con un balcón privado desde el que se contempla la roca de color rojo óxido y albaricoque, mientras que las habitaciones StarView, en la última planta, tienen vistas despejadas del cielo nocturno.
The Torridon, Tierras Altas, Escocia, Reino Unido
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/b912e0d5-e2ee-4358-96eb-9b71d017700f-11The-Torridon.jpg)
La grandeza de las Tierras Altas escocesas se muestra en todo su esplendor en este elegante complejo a orillas del lago Torridon. Todas las habitaciones boutique tienen vistas al lago o a la montaña Liathach, de 1,054 m de altura. La estadía en este castillo puede considerarse una experiencia completa que va más allá de ser un lugar para simplemente pasar la noche, con itinerarios in situ que van desde catas de whisky a actividades al aire libre, como ciclismo de montaña y barranquismo.
Clayoquot Wilderness Lodge, Columbia Británica, Canadá
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/d0201422-c46f-4f4d-afeb-1bf8c62d7537-9Clayoquot.jpg)
Este impresionante alojamiento está rodeado por una de las últimas selvas vírgenes de la Tierra y sólo se puede acceder a él en hidroavión o recorriendo 30 minutos en barco desde la ciudad más cercana, Tofino. El lujoso alojamiento consiste de tiendas de campaña tipo safari y las actividades como paseos en barco, kayak, paddleboarding y natación hacen que los huéspedes puedan sumergirse de verdad en el entorno natural. El hotel también puede organizar una aventura en helicóptero a medida con un guía privado para hacer kayak, senderismo o explorar playas vírgenes en las cercanías.
El Manta Resort, Isla de Pemba, Tanzania
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/83db54c9-7ce2-44e8-a707-e61e7ca09128-10Manta-Resort.jpg)
No se trata de un hotel como tal, sino de una única suite que te transportará a nuevas profundidades. De hecho, no se parece a ningún lugar de la Tierra, quizá porque no está en tierra firme. La Habitación Submarina del Manta Resort es la estadía perfecta para aquellos huéspedes que deseen desaparecer por un rato. La cubierta superior es una zona de estar al aire libre, mientras que la habitación de la cubierta inferior está sumergida y rodeada de cristal para que sus ocupantes puedan asomarse al océano y observar la vida marina que les rodea. Aparte de las comidas, que son entregadas a horas predeterminadas, no hay ningún otro contacto con el mundo exterior.
Le Sirenuse, Positano, Italia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/87904ab3-c41d-48cd-869d-f768b32ec8fc-coolest_hotels_le_sirenuse.jpg)
Este hotel boutique, propiedad de la familia Sersale y gestionado por la misma desde 1951, ha conservado su ambiente cálido e íntimo, que también es decadentemente chic. Los interiores son acogedores y extravagantes a la vez, con paredes blancas brillantes, follaje interior exuberante y motivos de sirenas. Es uno de esos lugares que atraen a los huéspedes año tras año, en gran parte gracias a sus inigualables vistas de la Costa Amalfitana y a sus servicios, como el restaurante La Sponda – galardonado con una estrella Michelin – la piscina y el spa del hotel. El hotel abre de marzo a noviembre.
Schlosshotel Kronberg, Kronberg, Alemania
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/d83228ca-fa50-4341-b64c-66387218af1c-12schloss-hotel.jpg)
Los huéspedes se sentirán como miembros de la realeza al alojarse en este gran hotel a las afueras de Fráncfort. Construido a finales del siglo XIX para la emperatriz alemana Victoria, el castillo se convirtió en un club de oficiales durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora el castillo, que sigue perteneciendo a la Casa de Hesse (una dinastía europea), es un hotel de 5 estrellas al que se le ha dado una actualización propia del siglo XXI, aunque conserva muchos de los muebles originales, así como obras de arte y la extensa biblioteca de la emperatriz. También dispone de spa, campo de golf, parque y un restaurante de primera categoría.
Giraffe Manor, Nairobi, Kenia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/00fa8de9-5785-4134-ac40-a20030672e36-13Giraffe-MAnor.jpg)
El desayuno es muy especial en Giraffe Manor, la Mansión de la Jirafa, situada a las afueras de Nairobi, en Kenia. Los encantadores animales que le dan nombre a este alojamiento suelen asomar sus largos cuellos por las ventanas en busca de golosinas. La manada de jirafas de Rothschild – una de las especies de jirafas más amenazadas – vive en el santuario forestal y recorre libremente los terrenos de la lujosa casa señorial. El hotel también hace mucho por educar a sus visitantes sobre la conservación de los animales y ofrece paseos guiados por el santuario.
Complejo Ártico de Kakslauttanen, Laponia, Finlandia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/3e533f94-b70e-45f3-8b45-76f3e7bb5625-14Kakslauttanen.jpg)
El Complejo Ártico de Kakslauttanen, en Laponia (Finlandia), debe de ser uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal, cuya temporada de observación va de agosto a abril. Los iglús de cristal y los chalés tradicionales de madera, escondidos en un bosque, están perfectamente situados para que los huéspedes observen el espectáculo de luces rosas, verdes y moradas sin necesidad de salir. Algunos iglús tienen incluso un cuarto de baño con sauna privado para calentarse después de las aventuras en la nieve.
Conrad Maldives Isla Rangali, Maldivas
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/1be17b7c-bdf6-4a15-b0c0-aa4ebd72e444-15Conrad.jpg)
Los huéspedes llegan al Conrad Maldives en la isla Rangali en hidroavión, desde donde pueden apreciar las vistas a las aguas esmeraldas del archipiélago y, finalmente, llegar a los bungalows acuáticos del complejo – que sobresalen en el océano sobre anchos pilotes. Cada uno tiene su propia piscina privada y vistas ininterrumpidas del paraíso circundante. La suite Muraka es aún más exclusiva y lujosa. Distribuida en dos niveles y con tres dormitorios, dispone de una morada submarina y un salón. Incluso el cuarto de baño privado tiene una pared panorámica de cristal para que puedas vislumbrar peces de colores y mantarrayas mientras te das una ducha.
Alila Jabal Akhdar, Al Khuţaym, Omán
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/23f564da-63ec-461d-ad94-9a57c91a329c-17Alila.jpg)
Situado justo al borde de un cañón, el Alila Jabal Akhdar está rodeado de impresionantes montañas que dan hasta donde alcanza la vista. La piscina infinita exterior tiene algunas de las vistas más increíbles, encaramada a la perfección para contemplar los picos y valles de la región. Cada una de las sutilmente elegantes habitaciones tiene también un balcón o terraza con vistas a las montañas, mientras que las villas de ensueño cuentan con piscinas privadas y baños turcos de vapor. El hotel también ofrece actividades como senderismo guiado, ciclismo de montaña y clases de yoga.
Palacio Taj Lake, Udaipur, India
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/540721d3-f3fe-441f-b734-05b189720463-16Taj-Lake-Palace.jpg)
Antaño residencia del príncipe Maharana Jagat Singh II, que lo hizo construir en una isla en el siglo XVIII, este elegante palacio-hotel de mármol blanco parece flotar en medio del lago Pichola. Las lujosas suites están llenas de toques de lujo como seda india, muebles de madera de teca, ventanas cubiertas con intrincados enredados y decoraciones doradas. En el spa, los tratamientos se inspiran en las antiguas tradiciones y rituales de bienestar preferidos por la realeza india.
Belmond Hotel Caruso, Ravello, Italia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/192f2535-3218-4a2f-94bd-16112035b0f2-19Belmond-Hotel-Caruso.jpg)
Situado en el punto más alto de la ciudad italiana de Ravello, a 305 m sobre el nivel del mar, este palacio restaurado del siglo XI tiene vistas a una colorida y fragante sucesión de árboles limoneros y olivares que bordean la costa de Amalfi. Frescos, antigüedades y pinturas de antiguos maestros decoran sus paredes y ofrecen una vista a la historia centenaria de la propiedad, mientras que los terrenos – desde jardines laberínticos con rincones ocultos hasta terrazas que sobresalen de la montaña – aprovechan al máximo esta ubicación paradisiaca y sus incomparables vistas.
Jardines Colgantes de Bali, Bali, Indonesia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/fd67dbd1-292b-40a4-a57e-34e0321a9419-20hanging-gardens.jpg)
El nombre de este hotel es una oda a una de las Siete Maravillas del Mundo originales, y los Jardines Colgantes de Bali son sinceramente tan impresionantes como suenan. El complejo, cerca de Tegalalang, es como ningún otro. Escondidas en un frondoso bosque selvático, se encuentras estas magníficas villas y suites con terrazas privadas. Pero el principal atractivo de este lugar único es su fascinante piscina infinita. Aparentemente suspendida en el aire y distribuida en dos niveles, ofrece una vista increíble que de por si hace que el viaje valga la pena.
Hotel Everest View, Khumjung, Nepal
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/de3f15e9-ed9b-4786-b4f4-53107fb6e6cb-21Everest-View.jpg)
Uno de los hoteles más altos del mundo, el Hotel Everest View no defrauda: realmente ofrece unas vistas de primera clase de la famosa montaña desde su percha en una cresta del Parque Nacional de Sagarmatha (Everest). Situado a 3,962 m sobre el nivel del mar, el hotel dispone de 12 habitaciones con vistas panorámicas, un restaurante que sirve cocina regional del Khumbu y un bar. Los huéspedes pueden llegar en helicóptero desde Katmandú o, para vivir una auténtica aventura en el Himalaya, pueden acceder a él tras una ardua caminata.
OFF Paris Seine, París, Francia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/4e58788d-894d-4ffd-ba23-7365e8f0ea03-22Off-Paris.jpg)
Un paseo por el Sena es una parada obligatoria para los visitantes de París. Pero también es posible dormir junto al famoso río en el OFF Paris Seine, un glamuroso hotel de 4 estrellas a poca distancia de las principales atracciones de la ciudad. Las habitaciones tienen excelentes vistas a la Orilla Derecha o Izquierda y están diseñadas individualmente con murales en las paredes. Tampoco se ha escatimado en gastos cuando se trata de la estructura: su llamativo diseño es obra del arquitecto de barcos parisino Gérard Ronzatti, quién ha agregado mucho cristal y zonas cubiertas (incluida una terraza con piscina) a este hotel único, que permiten disfrutar al máximo el entorno parisino.
Palacio de Gstaad, Gstaad, Suiza
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/8dc3cb3b-bc0a-4593-867c-f0cf5fc90823-23Gstaad.jpg)
Inaugurado en 1913, el Palacio de Gstaad parece sacado directamente de una película de Wes Anderson o tal vez de un cuento de hadas infantil. Este complejo de temporada, que abre tanto en los meses de verano y como en la temporada para esquiar en invierno, ha acogido a lo largo de su historia a huéspedes como Louis Armstrong y Marlene Dietrich, y sigue siendo maravillosamente glamuroso hoy en día. Las suites tienen balcones con vistas a los Alpes, igualmente encantadores tanto si están alfombrados de un verde sembrado de flores como si están cubiertos de nieve.
Keemala Phuket, Phuket, Tailandia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/3de30508-b1a4-4404-9fa3-71cb679fff75-24Keemala.jpg)
Las villas de Keemala parecen nidos, colmenas o casas en los árboles, pero extragrandes, extralujosos y con diseños especialmente intrincados. Y eso es deliberado, ya que los huéspedes pueden elegir entre villas nido de pájaro, cabañas con techo de paja, villas tipo tienda de campaña o casas piscina en los árboles, que cuelgan en las copas de los árboles como colmenas en forma de lágrima y se integran a la perfección con el entorno. Los alojamientos están conectados con las instalaciones del hotel a través de una red de senderos selváticos, y cada uno tiene una piscina privada que se adentra en el exuberante entorno de la selva tropical.
Amangiri, Utah, EE.UU.
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/e8261e1a-bb71-486c-8b18-32d98c467856-18Amangiri.jpg)
Rodeado por el paisaje marciano de Utah, el complejo Amangiri aporta un lujo sutil y bien pensado a este entorno que es tan espectacular como aislado. Una vasta extensión de mesetas y cañones se extiende alrededor del complejo, que se ha diseñado para reflejar la paleta natural y elevar la experiencia de los huéspedes a algo verdaderamente especial. Las suites de alto nivel con terrazas tienen vistas a las rocas, que pasan del gris suave al albaricoque y al rosa intenso a lo largo del día.
InterContinental Shanghái Wonderland, Shanghái, China
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/353ac65c-2a85-49de-a718-0352dd8d65b8-26InterContinental.jpg)
Este hotel de 5 estrellas, del mismo equipo que está detrás del emblemático Burj Al Arab en Dubai, tiene sin duda un entorno insuperable. Se construyó en una cantera abandonada de Songjiang, y dos de sus plantas se encuentran sumergidas bajo un acuario rebosante de vida marina. Cada una de las seis suites submarinas del InterContinental Shanghai Wonderland tiene una sala de estar independiente y su propia ventana al mundo marino. El hotel tardó 10 años en construirse y presume de serias credenciales ecológicas. La mayor parte de la energía es renovable y el tejado está cubierto de vegetación que se integra con el paisaje circundante.
Les Airelles Courchevel, Francia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/55e196d9-4746-4ce4-9cb6-8e1528261fdb-27LesAirelles.jpg)
Este hotel único parece una adorable casa de jengibre, con su exterior rosa pastel tallado con formas de criaturas del bosque y un interior con techos de vigas, chimeneas crepitantes y suntuosas telas de terciopelo. Parece aún más mágico rodeado de montones de nieve glaseada. El hotel tiene fácil acceso a las pistas de esquí de Courchevel, y lo mejor, cuenta con muchos rincones acogedores en su interior para disfrutar de un delicioso après-ski.
Mansión Adare, Limerick, Irlanda
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/8ed8c68d-ee49-4aa8-a3a7-960e25ade5a8-30Adare.jpg)
Situada a orillas del río Maigue, en Limerick, Adare Manor es la antigua sede del conde de Dunraven y hay referencias a la familia de este noble por toda la propiedad neogótica, incluidas tallas de madera con el escudo de la familia. El hotel está situado en un terreno que comprende 840 acres de exuberante parque con piscina, spa y campo de golf. Una estancia aquí no estaría completa sin hacer parte de algunos rituales elegantes e indulgentes, desde el té de la tarde con champán servido bajo los techos abovedados de la Galería hasta las copas nocturnas en la Sala Tack, que sirve más de 100 whiskies raros de todo el mundo.
The Guitar Hotel en Seminole Hard Rock Hollywood, Florida, EE.UU.
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/db80eadc-a7c6-4d7c-88c9-2bfc0c7b9da2-31Guitar-Hotel.jpg)
El Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, en Florida, es el primer hotel del mundo con forma de guitarra. Esta obra maestra de la ingeniería y la arquitectura se eleva 137 m hacia el cielo y alberga 638 habitaciones y suites de lujo con ventanas que van del suelo al techo y balcones con duchas. El hotel cuenta también con una piscina de 13.5 acres, el equivalente a nueve campos de fútbol. El hotel alberga un teatro con actuaciones en vivo y en directo y un casino, así como 30 bares, salones y restaurantes.
Posada Golden Rock, Nieves, San Cristóbal y Nieves
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/4a5df96b-3d75-4e6d-8443-1a90ead25622-coolest_hotels_golden_rock.jpg)
Ubicado en un antiguo ingenio azucarero, el Golden Rock Inn ocupa una de las mejores ubicaciones de la isla con su elevada posición en las laderas del Pico Nieves. Los derruidos muros de piedra del hotel contrastan con los elegantes interiores de diseño y la moderna colección de arte que adorna las paredes, mientras que cada ventana enmarca perfectamente las vistas de las palmeras meciéndose y el agua turquesa. Sólo hay 11 habitaciones de huéspedes que son más bien pequeñas cabañas privadas y cada una tiene una terraza aislada para sumergirse totalmente en el entorno tropical.
Arctic Bath, Laponia Sueca, Suecia
![](https://loveincorporated.blob.core.windows.net/contentimages/gallery/ada35beb-cb82-44f9-a914-c23266a2a4e7-7Arctic-Bath.jpg)
Esta propiedad única es un auténtico hotel flotante. En verano, se desliza serenamente por el río Lule. Cuando llega el hielo, se fija en un punto y se accede a él mediante un pontón. El intrigante diseño del Arctic Bath se inspira en el bosque, con un exterior de troncos entrecruzados que en invierno se ve cubierto por una brillante capa de nieve. Cada una de las seis habitaciones tiene acceso directo al agua, mientras que los saunas, los jacuzzis y el spa ayudan a los huéspedes a entrar en calor en los días fríos, sobre todo después de nadar en el hielo, una actividad popular entre los valientes.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature