El ranking global de los 60 pueblos MÁS preciosos: 5 están en España
Pequeñas ciudades con encanto y gran belleza

Desde antiguas ciudadelas hasta lugares nevados para esquiar, el mundo rebosa de preciosas ciudades pequeñas llenas de cultura, color y peculiaridades. Hemos seleccionado nuestras favoritas de todo el planeta y, aunque aceptamos que la belleza está en el ojo del que mira, las hemos clasificado según su atractivo.
Haz clic en esta galería para descubrir qué maravillosa mini-metrópolis es nuestra número uno...
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveEXPLORING.
60. Helen, Georgia, EE.UU.

¿Alguna vez esperarías encontrar una recreación de un pueblo alpino bávaro en el profundo sur de EE.UU.? En Helen no creerás que estás realmente en el Estado del Melocotón mientras pasas junto a las tiendas de estilo alemán y los arcaicos carruajes tirados por caballos. ¿Y qué es un pueblo bávaro sin bratwurst y barriles de cerveza? La comida de inspiración alemana se encuentra en restaurantes y bares durante todo el año, pero todo se sobredimensiona durante las celebraciones anuales de la Oktoberfest de Helen, una de las mayores de su clase en EE.UU.
59. Trinidad, Cuba

Con una plaza neobarroca en su corazón, esta relajada ciudad cubana es una colección colorida de grandes edificios de los siglos XVIII y XIX, incluida la restaurada mansión del Palacio Brunet e iglesias como la Iglesia de la Santísima, con sus techos abovedados y altares tallados. Situada en el centro de Cuba, la ciudad contiene pintorescas calles empedradas y un encanto sin fin.
58. Tombstone, Arizona, EE.UU.

Tombstone, una de las últimas ciudades en auge de las minas de plata del Salvaje Oeste, es ahora una reliquia viviente de los viejos tiempos de vaqueros y pistoleros. Las calles están bordeadas de edificios de ladrillo rojo, salones del siglo XX y extravagantes vitrinas. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el antiguo juzgado, visitar el Salón de la Fama del Pistolero y asistir a representaciones de batallas en las calles.
57. Positano, Italia

Dramáticamente encaramada en los acantilados de la Costa Amalfitana, Positano es una ciudad de postal. Sus calles pedregosas están bordeadas de limoneros, naranjos y olivos en flor, y descienden hasta el azul brillante del Mediterráneo. Al estilo idílico italiano, estas calles también están repletas de una avalancha de atractivos restaurantes, boutiques y hoteles elegantes.
56. Sidi Bou Said, Túnez

Evocando la atmósfera de una isla griega, la poco visitada pero exquisita ciudad tunecina de Sidi Bou Said es un lugar encantador. Sus edificios son de un blanco lechoso y un azul cobalto como el mar y el cielo. No es difícil entender por qué la ciudad ha atraído durante tanto tiempo a los artistas.
55. Varenna, Italia

Varenna, que ocupa un lugar de ensueño en la orilla oriental del pintoresco lago de Como, en el norte de Italia, está perfectamente formada desde cualquier ángulo que se mire. Esta comuna (un tipo de pequeño municipio) fue fundada por pescadores locales en el año 769 d.C., y hoy los jardines en terrazas superpuestas y las casas de colores pastel proporcionan un pintoresco telón de fondo al paseo marítimo bordeado de cafés. Para los amantes de los monumentos históricos, está Villa Monastero, una mansión del siglo XVIII con una decoración opulenta y jardines frente al mar.
54. Cudillero, España

This beauty in Asturias has timeless charm in spades. According to legend, Cudillero is said to have been founded by the Vikings, and historically fishing has been its main industry. A delight to look at, it's at its best when viewed from the bay, with its colorful houses sloping up from the water.
53. Iruya, Argentina

El pintoresco asentamiento de Iruya no parece real. Acomodado en la ladera de montañas azul medianoche de la región del Altiplano, este pueblo rural de difícil acceso aún logra atraer a viajeros de todos los rincones del mundo, que se sienten cautivados por sus coloridos edificios y los cortes de carne argentinos.
52. Deadwood, Dakota del Sur, EE.UU.

Durante la Fiebre del Oro de finales del siglo XIX, miles de estadounidenses acudieron a las Colinas Negras de Dakota del Sur en busca de fortuna. Muchos de estos famosos pistoleros, como Calamity Jane y Wild Bill Hickok, permanecen en la ciudad, en el cementerio de Mount Moriah. Aunque ya no encontrarás forajidos al galope por los salones, aún puedes disfrutar de recreaciones de tiroteos y del bourbon de las Colinas Negras.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING
51. Cadaqués, España

Situado en la Costa Brava española, Cadaqués es probablemente más famoso por ser el lugar de veraneo de Salvador Dalí. Es un pueblo desenfadado, con casas encaladas que brillan frente al mar cobalto y sus playas de guijarros. El ambiente bohemio sinónimo de Dalí y sus contemporáneos, como Federico García Lorca, sigue muy vivo en la vibrante vida cultural del pueblo. A lo largo del año se celebran ferias, desfiles y festivales, como el Festival Internacional de Música y la Semana Cultural de Cadaqués.
50. Bibury, Inglaterra, Reino Unido

El escritor y diseñador inglés William Morris declaró una vez que Bibury era el pueblo más bonito del país. Unos cien años después, el sentimiento parece mantenerse. Situado en los Cotswolds, una zona definida por ondulantes colinas y verdes praderas, Bibury es perfecto para la fotografía. Arlington Row (en la foto), una hilera de casitas de tejedores, es la vista más bonita.
49. Castelmezzano, Italia

Castelmezzano parece haber sido excavada en la roca, con los escarpados picos de las Dolomiti Lucane rodeando la ciudad. Situada a casi 900 metros (3000 pies) sobre el nivel del mar, en una cadena de picos kársticos erosionados, sus orígenes se remontan al siglo VI a.C. Hoy en día, es una base brillante para practicar senderismo. Algunos senderos se adentran en el Valle del Basento y en el Parque Nacional de Gallipoli-Cognato, y la conectan con la vecina e igualmente bella Pietrapertosa.
48. Zhouzhuang, China

Cerca de las junglas urbanas de Shanghái y Suzhou hay una elegante ciudad acuática conocida como la Venecia de Oriente. La arquitectura clásica china decora las orillas de los canales de Zhouzhuang y, como en Venecia, está prohibido viajar en transporte motorizado, por lo que las aguas están adornadas por góndolas que flotan bajo puentes de piedra envueltos en hiedra. Al anochecer, los faroles tradicionales iluminan los canales, lo que crea una escena mágica.
47. Bled, Eslovenia

Tanto paraíso invernal como lugar de sol en verano, Bled es uno de los destinos más famosos de Eslovenia. La pintoresca ciudad domina el lago Bled y los turistas acuden a ella durante todo el año para disfrutar de sus vistas panorámicas. En verano, son populares las actividades como el rafting y el piragüismo, mientras que en los inviernos nevados se puede esquiar y hacer snowboard.
46. Lagos, Portugal

Situada en la preciosa región portuguesa del Algarve, Lagos es una ciudad de colores: acantilados dorados, cielo azul, jacarandás violetas, edificios encalados y los icónicos azulejos portugueses. El vino es barato pero muy sabroso, al igual que la comida local de filetes y deliciosa caldeirada de peixe (guiso de pescado). La zona alberga algunas de las mejores playas de Europa, con varias calas y lagunas a las que solo se puede acceder en barco.
45. Valldemossa, Mallorca, España

Enclavada en un valle realmente pintoresco de la sierra de Tramuntana, Valldemossa es uno de los lugares más idílicos de Mallorca. Zona de extraordinaria belleza, las piedras blanqueadas por el sol del pueblo destacan sobre las verdes tierras de cultivo y los bosques que lo rodean. Famosamente despreciado por el compositor Frédéric Chopin pero adorado por todos los visitantes desde entonces, el pueblo de cuento es un lugar tranquilo.
44. Stonington, Maine, EE.UU.

Stonington es uno de los muchos pueblos costeros de Maine, situado en la punta de Deer Isle, en la bahía de Penobscot. Este pueblo costero es conocido sobre todo por su extensa flota langostera de más de 300 barcos, que es la mayor del estado, por lo que siempre hay marisco de primera calidad para comer. Los que se alojan en la posada frente al puerto pueden ver partir los barcos al amanecer, y luego verlos regresar con la pesca del día, lista para ser servida en la cena.
43. Picton, Isla Sur, Nueva Zelanda

Escondida entre imponentes montañas a orillas del brazo Grove del estrecho de Cook, Picton es conocida como la puerta de entrada a las numerosas islas y ensenadas de los Marlborough Sounds. Construida en torno a un puerto protegido, la ciudad tiene un atractivo paseo marítimo salpicado de cafés, restaurantes y galerías de arte. También está el Museo Marítimo flotante Edwin Fox, situado a bordo del barco mercante más antiguo del mundo. Actualmente está en proceso de conservación, por lo que los visitantes solo pueden acceder a la pasarela.
42. Znojmo, Chequia

Situada entre Praga y Viena, Znojmo no solo es muy pintoresca, con sus casas cubiertas de naranjos, sino también una de las favoritas de sumilleres y aficionados al vino. Hay un museo y la colección de vinos del Monasterio de Louka dentro de los límites de la ciudad, y el Parque Nacional de Podyjí (donde se encuentra Šobes, un sublime viñedo local) está a solo 20 minutos en auto.
41. Tobermory, Escocia, Reino Unido

Puede que reconozcas este bonito centro pesquero escocés como el pueblo de la clásica serie de televisión infantil británica Balamory. El bonito puerto alberga la destilería Tobermory, no apta para niños, que produce principalmente un whisky de malta madurado. La pequeña ciudad también está rodeada de misterio. Según la leyenda, un galeón español cargado de oro yace sin descubrir bajo el fango de la bahía.
40. Procida, Italia

La ciudad de Procida abarca toda la isla de la que toma su nombre. Es la isla más pequeña y dulce de la Bahía de Nápoles, ya que evita el clamor de los turistas que acuden en masa a islas vecinas como Capri. Las casas junto al mar están empapadas de deslumbrantes tonos rosas, azules, amarillos y más, y su pintura descascarada contribuye al encanto italiano sin esfuerzo.
39. Parga, Grecia

Conocida localmente como "la Novia de Epiro", Parga es relativamente joven para ser un asentamiento griego, ya que solo existe desde principios del siglo XIII. A pesar de ello, la ciudad del noroeste de Grecia sigue rebosando historia: fue el único pueblo cristiano libre de la región durante el dominio otomano. Una fortaleza en ruinas, llamada el Castillo Veneciano, se alza en lo alto de una colina desde la que se divisan las casas de colores y es un recuerdo de la época veneciana de la ciudad.
38. Ketchikan, Alaska, EE.UU.

En el extremo sur del estado más septentrional de EE.UU. se encuentra Ketchikan, centrada en un pequeño grupo de coloridas casas sobre pilotes encaramadas sobre el arroyo Ketchikan. La ciudad (que ha entrado en esta lista porque su tamaño es mucho más parecido al de un pueblo) es conocida por su patrimonio indígena (principalmente tlingit y haida), y es el mejor lugar del país para ver tótems intrincadamente tallados y brillantemente pintados en el entorno al que están destinados. Y vaya entorno, con frondosos bosques verdes, valles esculpidos por glaciares y montañas imponentes a las afueras de la ciudad.
37. Stowe, Vermont, EE.UU.

Stowe, en Vermont, es la pequeña ciudad perfecta para los entusiastas de la naturaleza, los amantes del arte y los aficionados a los helados, que encontrarán aquí la Fábrica de Waterbury de Ben & Jerry's. Este encantador pueblo no solo está rodeado de espesos bosques, ríos y valles, sino que también está cerca el pico más alto del estado, el monte Mansfield. En la ciudad se celebran con frecuencia eventos de arte y artesanía, así como el Festival Anual de Globos Aerostáticos.
36. Itchan Kala, Khiva, Uzbekistán

Antes incluso de que hayas atravesado una de las cuatro puertas que custodian la ciudad interior de Khiva, Itchan Kala, merece la pena detenerse a admirar las antiguas murallas: las torres de piedra de color arcilla con atrevidas salpicaduras de aguamarina son un espectáculo impresionante. En el interior, es una especie de oasis, con apacibles arcos y más de 50 monumentos históricos, incluida la mezquita de Djuma.
35. Ráquira, Colombia

En el centro geográfico de Ráquira está el imponente campanario de su iglesia, pero su corazón palpitante es su comunidad de artesanos. La ciudad es la capital colombiana de la alfarería y sus calles están repletas de tiendas de artesanía, que inyectan color a cada rincón. Este destino, a menudo infravalorado, suele albergar un bullicioso mercado todos los domingos para que los lugareños muestren sus mercancías.
34. Frigiliana, España

Just four miles away from the south coast of Spain, the hillside town of Frigiliana overlooks the world-famous Costa del Sol. It's surrounded by a lush natural park full of hiking trails and outdoor activities, but nature has also run wild in the town itself. Vines of bougainvillea, lavender and jasmine grow freely across the walls of houses.
33. Diessenhofen, Suiza

Justo al otro lado del río con Alemania, la diminuta ciudad de Dissenhofen, en el cantón de Thurgau (una división administrativa suiza), conserva su aire medieval. De aspecto típicamente suizo, sus calles principales están bordeadas de casas multicolores. La torre central de la ciudad exhibe un caprichoso reloj pintado con símbolos astronómicos que representan los 12 signos del zodíaco. También tiene un reloj lunar en funcionamiento que hace sombra a las fases de la luna.
32. Marsaxlokk, Malta

En la costa sureste de Malta encontrarás el pueblo pesquero de Marsaxlokk (pronunciado marsa-schlock). A diferencia de la mayor parte del país insular, prácticamente no ha sido tocado por promotores inmobiliarios, y la flota de barcos luzzu tradicionales que se mecen en el puerto constituyen una escena de postal perfecta. El paseo marítimo es también un lugar popular para comer, donde se sirven las capturas del día en encantadores restaurantes.
31. Visby, Suecia

El remoto asentamiento vikingo de Visby está enclavado en la isla de Gotland, y es su única ciudad. La cultura es importante aquí, y la bonita ciudad amurallada es un centro de arte, teatro y música clásica. También tiene su propia especialidad culinaria en la que destaca el azafrán, la especia más cara del mundo.
30. Kinsale, Irlanda

La ciudad costera de Kinsale, una de las más queridas de Irlanda, es famosa por sus excepcionales restaurantes, donde los chefs locales han recibido varios galardones. Además de la extravagante oferta gastronómica, Kinsale también es conocida por sus extravagantes calles pintadas con todos los colores del arcoíris.
29. Húsavík, Islandia

Una de las ciudades más encantadoras de Islandia, la pintoresca Húsavík, está situada en el extremo norte de la isla. Es un pueblo pesquero con poco más de 2.000 habitantes, que se ha convertido en un centro de avistamiento de ballenas gracias a la gran variedad de especies de ballenas que entran con frecuencia en la bahía. Una de las características más notables de la ciudad es su colorida iglesia de madera Húsavíkurkirkja, pero más recientemente ha acaparado la atención como una de las localizaciones clave en la película de Netflix Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.
28. Lamu, Kenia

Lamu, un asentamiento swahili conservado, es la ciudad más antigua de Kenia habitada ininterrumpidamente. Antes era un centro de poesía, política, arte y artesanía, ahora es un hervidero de comercio, mezquitas e incluso un santuario de burros. No hay que perderse los amaneceres y atardeceres, ya que la ciudad se funde con rayos naranjas, rosas y morados. También es un tesoro de restaurantes en azoteas y paisajes marinos soleados.
27. Paraty, Brasil

Situada en la Costa Verde, una zona costera del estado de Río de Janeiro conocida por su verdor, Paraty es una de las ciudades más antiguas de Brasil. Fundada en 1667 por los portugueses, su colorido centro es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es totalmente peatonal, un intento de preservar los inmaculados edificios históricos de la ciudad. Gran parte de la arquitectura de la ciudad, incluidas las calles adoquinadas, no ha cambiado mucho en 250 años o más, lo que te deja la impresión de que has viajado a una época totalmente distinta.
26. Hallstatt, Austria

Situada en la montañosa región austriaca de Salzkammergut, Hallstatt es el pueblo de cuento más increíble que puedas imaginar. Las tradicionales casas alpinas del siglo XVI están encaramadas a un estrecho acantilado frente al lago de Hallstatt, con espectaculares vistas de las montañas al fondo.
25. Port Fairy, Victoria, Australia

Encantadora ciudad costera junto a la Gran Carretera Oceánica, Port Fairy es prácticamente perfecta en todos los sentidos. Situada al suroeste de Victoria, es conocida por tener uno de los mejores campos de golf de Australia y su Festival Folclórico es uno de los mayores y más queridos del país. Las casitas del siglo XIX, la impresionante arquitectura y las coquetas boutiques también deleitan a los visitantes.
24. Kotor, Montenegro

Otra ciudad asediada por la UNESCO con una importante influencia veneciana, las antiguas fortificaciones de Kotor están repletas de historia. Debido al pasado marítimo de la ciudad, hay una gran población de felinos errantes, e incluso existe un Museo del Gato en su honor. Cosquilleada por las aguas turquesas de la bahía, Kotor es también una ciudad moderna, con la mayor discoteca de Montenegro oculta entre los muros de la ciudadela.
23. Troyes, Francia

En el corazón de algunos de los mejores viñedos del mundo (concretamente en la espumosa región de Champaña), se encuentra la extravagante ciudad francesa de Troyes. Encantados por su romanticismo, los visitantes quedan prendados de los lugares sagrados y los edificios con entramado de madera que le otorgan a Troyes un carácter inconfundible.
22. Penglipuran, Indonesia

En las tierras altas del monte Batur de Bali, a 700 metros (2.230 pies) sobre el nivel del mar, se encuentra Penglipuran, una aldea tradicional balinesa. Aunque la zona tiene todas las comodidades, incluido un supermercado, el entorno puede hacerte creer que has entrado en un túnel del tiempo. Los lugareños cuidan con orgullo sus casas, muchas de ellas adornadas con intrincados grabados y tejados originales, que bordean los sinuosos senderos hasta el gran templo.
21. Sapa, Vietnam

Enclavados en lo alto de las montañas del norte de Vietnam, Sapa y los pueblos de los alrededores están bellamente situados entre impresionantes arrozales en terrazas. Establecida como estación de montaña en 1922, hoy Sapa cuenta con numerosas rutas de senderismo y trekking que atraviesan las montañas y serpentean entre las terrazas de arroz. Fácilmente accesible desde Hanoi, esta serena ciudad se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del norte de Vietnam.
20. Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá

Como una de las ciudades del siglo XIX mejor conservadas del país, no es de extrañar que Niagara-on-the-Lake haya sido apodada "la ciudad más bonita de Canadá". Enclavada en el punto de encuentro del río Niágara y el lago Ontario, Niagara-on-the-Lake es también el centro del comercio vinícola de Canadá, con más de 40 destacadas bodegas en la región, que se conoce como Ontario Wine Country.
19. Trogir, Croacia

Erected on an island between the Croatian coast and the Adriatic isle of Čiovo, Trogir's seductive Venetian influence makes it no stranger to the small screen, having appeared in episodes of HBO's Game of Thrones. Surrounded by 15th-century stone walls, the Romanesque-Gothic complex has been identified as a UNESCO World Heritage Site. Further into the town there's a maze of fortified streets and holy buildings, while the seaside promenade glistens at night.
18. Chioggia, Italia

Puede que se parezca mucho a Venecia, pero esta encantadora ciudad se encuentra en realidad en el extremo sur de la laguna veneciana. Una versión en miniatura de la famosa ciudad, también está surcada por canales y edificios antiguos, pero su reclamo a la fama reside en su principal industria: la pesca. Chioggia, uno de los puertos pesqueros más antiguos y grandes de Italia, se anima por la mañana temprano con los barcos de arrastre que regresan con la pesca de la noche. El mercado está lleno de criaturas marinas de todas las formas y colores, y a la hora de comer la ciudad está envuelta en el olor del pescado frito listo para ser servido en las trattorias locales.
17. Banff, Alberta, Canadá

En lo alto de los recovecos de las Montañas Rocosas, la ciudad balnearia de Banff parece un sueño canadiense. En los inviernos cubiertos de nieve, se practican diversos deportes y a veces, si tienes suerte, los tejados se iluminan con la aurora boreal. Los veranos son multicolores en preciosos ámbar, esmeralda y cerúleo, y suelen ser frescos. Sin embargo, Banff experimentó su temperatura más alta registrada -37,8°C- en junio de 2021.
16. Stykkishólmur, Islandia

Set among the striking violet mountains of western Iceland, the winter wonderland of Stykkishólmur is a rural wonder. Made up of a few very well-preserved and colorful old homes in its center, it’s also an eco-town and has been labeled a European Destination of Excellence for its environmental efforts.
15. Manarola, Italia

Enclavado entre rocosos acantilados costeros, Manarola es uno de los cinco pueblos pesqueros que componen las impresionantes Cinque Terre, en el noroeste de Italia. Es fácilmente el más reconocible, con edificios pintados en tonos azul pastel, rosa, amarillo y naranja. Cuenta la leyenda que las casas se pintaron de colores brillantes para que los pescadores que regresaban pudieran reconocerlas más fácilmente.
14. Bamberg, Alemania

Built in the middle of the Regnitz river between two arched bridges, Bamberg’s 14th-century town hall is just one of many reasons why this German gem is a UNESCO World Heritage Site. The hilly town is defined by cobbled lanes, lined with half-timbered façades and many breweries ready to pour every visitor a mass (a liter of beer). After all, this is Bavaria.
13. Hamnøy, Noruega

La pintoresca ciudad de Hamnøy se encuentra en Moskenes, una isla situada en el extremo sur del archipiélago noruego de Lofoten, conocida por sus espectaculares paisajes. Hamnøy, el pueblo pesquero más antiguo de la zona, es también uno de los más bellos gracias a sus casas tradicionales pintadas de vivos colores. Los cortos días del invierno ártico crean aquí un ambiente sombrío, y por la noche el cielo se ilumina con las auroras boreales danzando por encima.
12. Ubud, Indonesia

Situada en las tierras altas de Bali, Ubud es uno de los destinos turísticos más populares de Indonesia. La ciudad está rodeada de selvas tropicales y arrozales en terrazas, y salpicada de templos y santuarios. Hay aquí una gran comunidad de expatriados, lo que no es sorprendente: Ubud tiene mucho que ofrecer, desde una gran cantidad de templos hasta un mercado de artes famoso por sus productos artesanales.
11. Göreme, Turquía

Totalmente esculpidas por la erosión, las chimeneas de hadas de Göreme (formaciones rocosas en forma de cono) son sinónimo de la región de Capadocia en la que se encuentra la ciudad. La caprichosa ciudad se integra perfectamente en su entorno natural y, como parte del Parque Nacional de Göreme, lleva más de 30 años en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La mejor forma de contemplar el mágico paisaje es desde el cielo, en globo aerostático.
10. Chefchaouen, Marruecos

Situada bajo los imponentes picos de las montañas del Rif, Chefchaouen es un laberinto de intrincadas callejuelas. Empapados de un tono turquesa, los electrizantes colores tienen un significado histórico: en el siglo XV, refugiados judíos se instalaron en la zona y pintaron los edificios de azul para reflejar el cielo y recordarles a Dios.
9. Lunenburg, Nueva Escocia, Canadá, Nova Scotia, Canada

Fundada en 1753 por los británicos, la bonita Lunenburg, en Nueva Escocia, es una colorida ciudad pesquera, y sus casas originales de madera pintada de vivos colores siguen en pie hoy en día. Considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura del siglo XVIII de Norteamérica por su trazado conservado, la ciudad es una de las dos únicas comunidades urbanas del continente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
8. Albarracín, España

Dubbed the most beautiful village in Spain, tiny Albarracín is nestled in the hills of central Spain, overlooking the Guadalaviar River. The towering medieval walls dominate the hillside while the ruins of an old Moorish alcázar sit on a clifftop above the town. With a population of just over 1,000, it's a quiet and otherworldly escape.
7. Rye, Inglaterra, Reino Unido

A collection of half-timbered houses, steep cobbled lanes and ancient inns, Rye is an instant charmer. Located between the rolling hills of East Sussex and the English Channel, Rye is one of the best-preserved medieval towns in England. Beach walks, traditional pubs and even a castle are among its highlights.
6. Camden, Maine, EE.UU.

Apodada "la joya de la costa de Maine", Camden es una ciudad costera por excelencia, con un puerto encantador, un viejo faro, bahías de rocas escarpadas y cruceros al atardecer. Desde el cercano Monte Battie se puede disfrutar de magníficas vistas de la ciudad, la bahía y los bosques circundantes.
5. Willemstad, Curaçao

La historia de las casas multicolores de Willemstad parece una leyenda urbana, pero los edificios de esta ciudad caribeña protegida por la UNESCO y libre de multitudes se pintaron inicialmente en un intento de curar un dolor de cabeza. Cuando los neerlandeses gobernaban Curaçao, el gobernador estaba convencido de que sus migrañas se debían a los rayos del sol tropical que se reflejaban en los edificios encalados. Se ordenó a todos los ciudadanos que no pintaran sus casas de un blanco cegador, lo que dio lugar a este paraíso arcoíris.
4. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Traducido como "fortaleza roja sobre el río Tauber", el antiguo pueblo de tejados rojos de Rothenburg ob der Tauber deja una impresión duradera. Situado en la Ruta Romántica del sur de Alemania, es uno de los muchos asentamientos medievales de cuento con torres defensivas, estrechas casas revestidas de madera y calles empedradas. Este pintoresco lugar rebosa de museos, jardines, tentadoras tiendas y animados cafés.
3. Pueblo Histórico de Gokayama, Japón

Más conocidos por sus inclinados tejados de paja, los Pueblos Históricos de Gokayama y Shirakawa-go se encuentran entre las atracciones más bellas de Japón gracias a la arquitectura de estilo Gassho-zukuri. Situada en el remoto valle del río Shogawa, en el centro de Japón, esta zona cultural de 68 hectáreas es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las granjas tradicionales tienen más de 250 años y su peculiar diseño les ayuda a resistir las grandes cantidades de nieve que caen durante el invierno.
2. Alberobello, Italia

Es casi imposible no encontrar una calle perfecta en Alberobello, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su totalidad. Esta pequeña ciudad del talón de Italia, en la región de Apulia, es famosa por sus insólitas casas trulli, construidas con piedra caliza local encalada y tejados cónicos. Las escaleras que suben a la Piazza del Popolo ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.
1. Colmar, Francia

Colmar encabeza nuestra clasificación de las ciudades pequeñas más bonitas del mundo. Calles serpenteantes, canales estrechos y pintorescas casas de colores pastel: esta bonita ciudad francesa lo tiene todo. Situada en la región del Gran Este, al noreste de Francia, Colmar es un conjunto único de edificios medievales y de principios del Renacimiento, incluida una hermosa iglesia del siglo XIII. Además de parecer una ciudad de cuento de hadas, es famosa por ser la capital del vino de la región francesa de Alsacia.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveEXPLORING
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature